121 atletas LGBTQ participarán en los Juegos Olímpicos

Los juegos Olímpicos de Tokio este año tendrá una gran participación de atletas que pertenecen a la comunidad LGBTQ, en comparación con años anteriores.

En los Juegos Olímpicos de Tokio los mejores atletas competirán para mostrar sus mejores destrezas y, además, se convertirán en los más inclusivos de la historia. Como parte de este importante evento, más de 120 atletas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, genderqueer y no binarios, según un nuevo informe compilado por el medio de comunicación Outsports.

El medio ha contado, hasta ahora, 121 atletas LGBTQ que viajarán a Japón para participar de los Juegos Olímpicos, que comienzan el 23 de julio y culminan el 8 de agosto. En comparación a las ediciones anteriores, este año habrá mayor cantidad participación de miembros de esta comunidad, ya que en los Juegos de Río 2016 participaron 56 atletas LGBTQ y en los Juegos de Verano de 2012 estuvieron 23 atletas olímpicos de esta comunidad.

Poppy Starr Olsen representará a Australia en el debut del skate en los Juegos Olímpicos y aseguró que es más difícil para los atletas de élite y otros en puestos públicos salir del armario. “Tienes muchos ojos puestos en ti, es aterrador para mucha gente, pero si estás un poco bajo el foco de atención, tienes que hablar con mucha más gente y eso puede ser muy abrumador”, contó a TIME.

Hoffman resalta que el creciente número de atletas LGBTQ podría ayudar a generar un cambio significativo, al menos en el mundo del deporte. “Quizás lo más importante es que [los atletas LGBTQ] ayudan a alentar a los equipos y las ligas a institucionalizar la inclusión, para que los atletas sepan que están en un ambiente seguro y acogedor donde pueden salir y donde no se tolera la discriminación”, precisa.

LGS/ Cumana