140 casos de coronavirus durante la Copa América

De acuerdo al balance realizado por la CONMEBOL el pasado 21 de junio, se dio a conocer que durante la Copa América se han detectado 140 casos de la Covid-19, una cifra que representa un 0.9% de las pruebas PCR que se realiza de forma periódica a todas las personas involucradas en la competición.

De acuerdo al informe presentado, el ente rector del fútbol sudamericano ha realizado durante la Copa América 15.235 pruebas, donde señaló que de los casos positivos “la mayoría de los afectados son operarios, miembros de delegaciones y personal tercerizado”.

En comparación con el informe anterior, según estadísticas del Ministerio de Salud de Brasil y de la Comisión Médica de la CONMEBOL, la cifra de contagios ha descendido en un 0.1%, como resultado de las medidas establecidas para la prevención y propagación del virus.

Por su parte, el 18 de junio el Ministerio de Salud de Brasil informó un total de 37 jugadores y miembros de la delegación que se habían contagiado de Covid-19, afectando a los combinados de las selecciones de Venezuela, Colombia, Bolivia y Chile.

Para finalizar, la Copa América se está llevando a cabo en Brasil luego del retiro de Colombia, por conflictos sociales y Argentina por el aumento de contagios del coronavirus, por lo que, se trasladó el certamen futbolístico al gigante suramericano, jugándose a puerta cerrada y respetando los protocolos sanitarios establecidos. CONMEBOL/LGS/AZambrano