Tour de Francia sin mascarillas y con muchos favoritos


La mayor carrera de ciclismo del mundo inicia este sábado 26 de junio en Brest y terminará en los famosos Campos Elíseos de Paris el domingo 18 de julio. El Tour de Francia 2021 contará con 21 etapas divididas entre ocho trayectos planos, cinco accidentados, seis de montaña y dos contrarreloj individual, para un recorrido total de 3.414,4 kilómetros que cruzara nueve regiones francesas.

Este año se ha adelantado una semana este grandioso evento, con el propósito de que las fechas no coincidan con los Juegos de Tokio. El tour sale de Brest, Landerneau, en la región de Bretaña con una ruta accidentada de 197,8 km. Una ciudad donde los aficionados sin mascarilla y sin distanciamiento podrán animar a los ciclistas, para así olvidar la crisis sanitaria. Solo se exigirá pruebas a los acreditados y también al público que accederá a las zonas reservadas de las salidas y llegadas.

Favoritos del Tour 2021:
Tadej Pogacar (UAE TEAM Emirates)
Richard Carapaz (Ineos Grenadiers)
Enric Mas (Movistar Team)
Miguel Ángel López (Movistar Team)
Geraint Thomas (Ineos Grenadiers)

El último campeón fue el colombiano Egan Bernal del equipo INEOS Grenadiers, lo que lo convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia y ser el ganador más joven en 110 años.


LGS/ADN