Verstappen primero y Alpine F1 Team sorprendiendo


Este viernes 25 de junio se llevó a cabo el libre 2 de la Formula 1, donde Max Verstappen obtuvo el mejor tiempo de la jornada con un 1:05.412, seguido de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon de la escudería Alpine F1 Team acompañado por su compañero Fernando Alonso de quinto. Lewis Hamilton entró en cuarto lugar.


Un entrenamiento con amenaza de lluvia que comenzó con neumáticos secos, donde los equipos y pilotos aceleraron para salir temprano a la pista para poder cumplir con el trabajo, a pesar de que la lluvia nunca llegó, antes de llegar a la mitad de la sesión cambiaron a neumáticos blandos y todos tuvieron que simular carrera con los neumáticos de seco en los últimos 30 minutos.


Checo Pérez terminó en noveno lugar, mejorando su decimotercer lugar de la libre 1. Valtteri Bottas ha terminado en duodécima posición con problemas y antes de él se encuentra el español Carlos Sainz que también tuvo problemas de estabilidad, atrás se quedó su compañero Charles Leclerc que también adoleció de sobreviraje en la salida de varias curvas. Williams y Haas cerraron la tabla de tiempos.


Red Bull juega en casa y han sabido marcar el camino, Ferrari deberá buscar el equilibrio en la jornada del sábado, Mercedes mantiene la esperanza de mejorar en las clasificaciones y Alpine F1 Team da sorpresa en estas primeras jornadas.

LGS/ADN