Escaladores apuntan la etapa 9 del Tour de Francia


Un fin de semana de montaña, luego de la etapa 8 disputada este sábado llegamos al domingo 4 de julio con otra montaña donde Cluses y Tignes serán los puntos de salida y llegada para completar un recorrido de 144,9 kilómetros. La etapa contiene 5 premios de montaña, dos de segunda, uno de fuera de categoría y dos de primera, el último de ellos es la meta.


Tendremos de primero la subida al Cốte de Domancy, segunda categoría de 2,5 km al 9,4%, luego el Col des Saisies, primera categoría de 9,4 km al 6,2%. Después de Beaufort en el kilometro 66 viene lo más difícil; la ascensión del primer puerto fuera de categoría de este Tour, el Col du Pré con 12,6 km al 7,7%. Seguido del Cormet de Roselend, segunda categoría de 5,7 km al 6,5%, un puerto que roza los 2.000 metros sobre el nivel del agua. Primera categoría, La Montée de Tignes con sus 21 km al 5,6% donde la dificultad será los 2.000 metros de altura que supondrán menor cantidad de oxigeno.


Una etapa de alta montaña que podría beneficial a los colombianos Miguel Angel Lopez (Movistar), Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) y Nairo Quintana (Arkea-Samsic) o al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers).

LGS/ADN