¡Italia Campeona en Wembley!

La selección Italia vence en Wembley a Inglaterra 3-2 por definición de penales y se proclaman campeones de la Eurocopa 2021.

Ambas selecciones entraron con fuerza a campo de juego, con predominio de Inglaterra, que anotó un gol en el propio arranque del partido. Luke Shaw logró el tanto al minuto 2 tras definir de zurda una asistencia de Trippier.

Por su parte en Italia el mejor del primer tiempo fue Chiesa quien generaba posibilidades ante la incomodidad de su selección que con el gol en contra quedó adormecido.

El segundo tiempo llegó con cambios de parte de Italia que buscaba desesperadamente un gol que trajera esperanza a la selección, no fue hasta el minuto 67 donde un rebote generado por un tiro de esquina trajo el gol para la azzurri, siendo Leonardo Bonucci el autor.

El partido cambió de tono, Italia agarró confianza incursionando con más potencia en los ataques y manteniendo a Inglaterra en su territorio. Los 6 minutos extras no fueron suficiente y la disputa se fue a prórroga.

Ambas selecciones buscaron ganar sin necesidad de llegar a la definición por penales, aunque hubo intenciones y situaciones de peligro en el alargue, no bastó para evitar los penalti.

Italia hace historia en el emblemático estadio de Wembley imponiéndose ante Inglaterra y proclamándose campeones de la Eurocopa 2021. La azzurri no ganaba una Euro desde 1968 y después 53 años se llevan la copa a casa con una merecida victoria.

LGS/ADN