Al pie de la ciudad amurallada será la etapa 13

Este viernes 9 de julio continúan los recorridos llanos del Tour de Francia 2021. La salida será en Nimes alrededor de las famosas arenas romanas y la ruta es de 219,9 km. hasta el casco medieval de Carcassonne.

La historia nos cuenta que dos corredores se hicieron leyendas en el Tour con salidas en Nimes, ciudad de etapas por decimo novena vez. En 1950, Custodio Dos Reis nacido en Rabat protagonizó una fuga con el argelino Marcel Zelasco y acabó obteniendo su segunda victoria consecutiva en el Tour con su equipo norteafricano. En segundo lugar, Jean-Franҫois Bernard impuso la victoria con su primera aparición en 1986.

Y Carcassone no se queda atrás, es ciudad de etapa por décimo primera vez. Remontando un poco en el tiempo podemos encontrar que Magnus Cort Nielsen ganó 2018 una etapa al pie de esta ciudad. En 2006 Yaroslav Popovych logró ser vencedor al sorprender por tres kilómetros de meta al grupo de cabeza. En 1962 se dio un doblete de victoria de Juan Stablinski y en 1951, André Rosseel vengó a sus tres compatriotas belgas (Norbert Callens, Raymond Impanis y Albéric Schotte) que perdieron el esprint en el velódromo de Carcassone cuatro años antes.

Un recorrido de perfil plano que puede traer un embalaje masivo donde velocistas como Caleb Ewan, Mark Cavendish o Arnaud Démare son favoritos. Sin embargo, la longitud, el calor y el viento puede jugar en contra cambiando los planes.

LGS/ADN