«A CELEBRAR» Venezuela Femenino genera esperanzas a un mundial

Las guerreras criollas, brillan en el ecuador tras ganar la doble fecha FIFA preparatoria rumbo a la Copa América Femenina 2022.

Las dirigidas por Pamela Conti, vienen invictas tras realizarse unos de los últimos módulos de selección mayor femenina, donde a corto plazo a demostrado sus intensiones en el campo y la manera de juego determinante que emplea en su equipo. La italiana empezó con los módulos selectivos el 12 de septiembre, donde hizo el llamado a jugadoras que hacen vida en el exterior, liderando en ligas de alto rendimiento en América y Europa.

Unos de los principales nombre que entorna en esta selección sin duda algunas es la máxima goleadora de la historia del futbol femenino en nuestro país , con corta edad, Deyna Cristina Castellanos Neujenis, 21. Catalogada la mejor jugadora en la vinotinto femenil. Sin dejar atrás la capitana, «Kika»Moreno, Daniuska Rodriguez, Gabriela García, Sonia Oneil, Entre otras..

Los preparativos se llevaron a cabo en la ciudad de Guayaquil, en el estadio Banco de Guayaquil. Donde consistía en dos duelos amistoso, pautado en el calendario de la FIFA y Conmebol para este mes de Octubre del presente año.

La Vinotinto arrasó contra la triecuatoriana, llevándose la primera victoria, donde las criollas se llevaron un resultado abultado de 4-1, se sumaron en la contienda de goles Oriana Altuve, Gabriela García, y doblete de la determinante atacante Deyna Castellanos.

De igual forma para el segundo duelo amistoso, contra las ecuatoriana, la vinotinto hizo de las suyas nuevamente, con el mismo resultado 4-1, en esta ocasión se hicieron mostrar sus goles, Joemar guarecuco, repitió hazaña Oriana Altuve, y con broche de oro la contundente goleadora Deyna Castellano con dos tanto.

Castellanos se convierte en la goleadora de la selección absoluta, en acumular 10 goles en sus botines en este tramo de amistosos, se llevo al bolsillo 4 dianas, en únicamente dos encuentro, dando una sumatoria giratoria en su nivel top con la vinotinto y en su carrera, simplemente una maquinas de hacer goles.

LGS/José Toro