A puro poder José Altuve celebra 10 años en las grandes ligas

José Altuve, se fue para la calle por partida doble y sacó del Minute Maid Park sus jonrones 21 y 22 de la campaña para celebrar su aniversario número 10 en las grandes ligas.

En el primer inning del compromiso entre Astros e Indios, el segunda base inauguró el marcador con un estacazo solitario. En el tercer inning repitió la dosis ante los envíos de Triston McKenzie, para ampliar a dos la ventaja de Houston. Los bates del equipo sideral se unieron al criollo para fabricar 7 carreras más en las siguientes entradas.

Los Indios intentaron revertir el marcador en el octavo con el doble 15 de la campaña del criollo César Hernández, que llevó a la goma a Bradley Zimmer y Amed Rosario. Aunque la amenaza no pasó de allí.

El lanzador ganador del compromiso fue el venezolano Luis García. El criollo se lució en la lomita con seis innings lanzados, permitiendo tan solo tres hits y abanicó a ocho bateadores. Mientras que el caído fue Triston McKenzie, después de conceder ocho hits y cinco rayitas en cuatro innings.

LGS/ RLugo