Agudo y Brito victoriosas en el Tour Mundial de voleibol de playa

La montaña Vitosha fue testigo del buen juego desplegado por Norisbeth Agudo y Gabriela Brito en la segunda parada del Sofia Beach Open, que le otorgó la medalla de plata. La dupla vuelve a tener una actuación histórica para Venezuela en el Tour Mundial de voleibol de playa.

Agudo destacó el trabajo que  realizan desde hace muchos años: “la constancia, el sacrificio, la humildad, la unión es el resultado de estas medallas», expresó la venezolana desde Bulgaria.

«El equipo de Ucrania es bastante alto con un juego bastante constante. Supieron aprovechar un poco más la brisa. En el segundo set, supimos ajustar, pero se nos escapó por detalles. Es parte del juego. Nos sentimos felices, enfocadas en el objetivo: la clasificación olímpica», indicó Norisbeth.

La dupla nacional dominó el pool A de la justa con dos victorias, luego en cuartos de final doblegaron a Kinga Legieta/ Aleksandra Gromadowska de Polonia y en semifinales vencieron a las gemelas austriacas Ronja y Dorina Klinger.

Las criollas disputaron la final ante Anhelina Khmil y Tatiana Lazarenko de Ucrania y cedieron en dos sets 21-17 y 21-15 en 35 minutos. Gabi / Nori actualmente en la casilla 84 del ranking mundial, antes de la primera cita en Sofía, se ubicaban en el puesto 102.

Norisbeth Agudo y Gabriela Brito buscarán, a finales de junio,  un cupo olímpico en La Asunción, Paraguay, en la parada final de la Continental Cup que otorga el único boleto disponible.

LGS/HVelásquez