Alberto Mestre Jr. consiguió boleto a Tokyo en los 50 metros libre

Alberto Mestre Junior realizó la marca A en la mañana de hoy en los 50 metros libre con tiempo de 21.93 en la segunda jornada de las Bahamas Aquatics Meet, evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Verano Tokyo 2020.

El velocista caraqueño clasificó luego de solicitar un time trial donde bajó la marca mínima de 22.01 establecida por la Federación Internacional de Natación (FINA) a 21.93, para entrar en la historia de la natación venezolana con un nuevo registro nacional, y se convierte en el  primer nadador criollo en bajar la barrera de los 22 segundos.

Alberto junto a su hermano Alfonso nadarán en la pileta de las olimpiadas. Serán la octava pareja de hermanos venezolanos en asistir a la máxima competencia deportiva y la quinta vez de padres e hijos criollos en el evento. Herederos del legado deportivo de su progenitor: Alberto Eugenio Mestre Sosa, quien participó en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, una gloria del deporte venezolano.

¨El hecho de ir con mi hermano, pocas palabras pueden describir esa emoción y creo que muy poca gente en este mundo y en la historia de las olimpiadas han tenido ese honor. Mis sueños era ir a unas olimpiadas, sólo, acompañado, como fuera, era ir, pero ahorita poder ir con mi hermano, no hay palabras».

COV/lgs/HVelásquez