Alcides está de regreso al Big Show

El sabanero Alcides Escobar se suma a la delegación guaireña (2021)en las Grandes Ligas. Se une a su primo Acuña JR y tenemos dos en suspenso por lesiones: Edward Colina y José Alberto Cafecito Martínez. El comienzo de Alcides con Nacionales de Washington ha sido estelar con la defensa y con el bate.

En su debut, este sábado en en los primeros dos turnos falló pero en el séptimo inning conectó una línea imparable al jardín central, contra el derecho relevista Phil Bickford. Escobar, de 34 años , había sacudido su último imparable en las Mayores el 30 de septiembre de 2018. Desde entonces transcurrieron dos años, nueve meses y cinco días.

Este domingo se fue de 4-3 y en dos días suma 8-4 para .500 pts de average con un doble. Cabe destacar que utiliza el número 3 en su camiseta a diferencia de su tradicional número 2. Esperemos que Alcides regrese al rendimiento de Kansas City y logre mantenerse en la a Gran Carpa. En la divisa capitalina comparte con el doble anillo Campeón Mundial de Grandes Ligas: Henry Blanco.

El venezolano llegó al club capitalino en medio de una epidemia de lesiones, que afecta, entre otros, al estelar shortstop Trea Turner, que se ha perdido los últimos tres desafíos debido a un traumatismo en el dedo medio derecho.Para abrirle un lugar en el roster activo de 26 a Escobar, Washington designó para asignación a Humberto Arteaga, que había sido ascendido desde Ligas Menores en la víspera.

Ahora, viene de actuar con el Omaha, filial Triple A de los Reales, luego de firmar un trato de Ligas Menores el 4 de mayo. En ese conjunto, exhibió una línea ofensiva de .274/.311/.452, con siete dobles, cinco jonrones y 16 remolcadas, en 124 turnos repartidos en 35 encuentros.

LGS/Galvis Guzmán