La selección de Alemania derrotó 3-0 a Venezuela en el tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial Sub-17 y accedió a los octavos de final con pleno de victorias, mientras que la Vinotinto también pasará de ronda, pero como una de las mejores terceras clasificadas.
El partido disputado en el Jakarta International Stadium de Indonesia ante unos 11.264 espectadores los cuales presenciaron, cómo los alemanes dominaron el juego desde el minuto uno, cuando Robert Ramsak recibió un pase de Noah Darvich y definió con un remate directo al centro de la partería, anotando así el primer gol del encuentro.
Sin embargo, Venezuela intentó reaccionar, pero se encontró con una sólida defensa alemana y un arquero atento que evitó el empate en varias ocasiones.
A los 42 minutos, Alemania amplió su ventaja con un gol de Eric da Silva Moreira, que remató con la derecha desde el centro del área dejando el marcador 2-0.
En el segundo tiempo, Alemania sentenció el encuentro a los 57 minutos, con otro gol de Robert Ramsak tras recibir un pase de esquina de David Odogu, el cual lo definió con un remate potente al centro de la arquería venezolana.
Con este resultado, Alemania se enfrentará en octavos de final a la selección de Estados Unidos, mientras que Venezuela disputará su próximo partido el martes 21 de noviembre a las 8:00 AM contra su similar de Argentina en el estadio Jalak Harupat Soreang.