Alemania sin piedad golea 9-0 a Liechtenstein

Alemania se presentó a esta jornada clasificatoria para el Mundial 2022 con el pase para Qatar asegurado. Pero ya estar clasificado al Mundial no logro que los Alemanes bajaran su intensidad y dominio, la Alemania de Flick goleó sin piedad  9-0 a Liechtenstein que contaba con un jugador menos desde la primera parte del compromiso.

La Mannschaft ya cuenta con 27 tantos en seis partidos a las órdenes del ex del Bayern, de los que han ganado cada uno de ellos con un dominio magistral. Ningún seleccionador lo había hecho antes. De récord lo echo por Flick, que demuestra una vez más que Alemania es un fuerte candidato para hacerse con la copa del mundo.

 El partido tuvo un inicio accidentado con una criminal patada del defensa  Jens Hofer que le propinó un brutal golpe en el cuello a Leon Goretzka a los 8′ minutos de partido, por lo cual fue expulsado dejando a su selección con uno menos ante una Alemania indetenible.

El marcador se abrió con gol de penalti de Gündogan al 11′, seguido de un gol en propia puerta de Goppel al 20′, Sané consiguió marcar al 23′ y para cerrar el recital alemán de la primera parte Marco Reus puso el 4-0 Liechtenstein apenas podía defenderse, no tenía nada que hacer ante los alemanes.

 En la segunda parte del compromiso, Flick quitó a Hofmann y Goretzka, pero siguió el show. Las facilidades visitantes fueron enormes. Y la aplanadora alemana no aflojó. Sané completó su doblete al 49′, Müller firmó el suyo al 76′ y luego en el 86′, Baku se estrenó con la ‘Mannschaft’ al 80′ y Goppel, otra vez en propia al 89′, cerró un 9-0 histórico. Es su victoria más amplia rumbo a un Mundial.

LGS/ARamírez