Alexander Zverev consigue una amarga victoria en Turín

El italiano Matteo Berrettini se retiró entre lágrimas este domingo ante Alexander Zverev, por un dolor muscular cuando iba perdiendo 6-7(7) y 0-1 en su estreno en las Finales ATP de Turín.

Zverev se llevó el triunfo en su debut frente al italiano que quedó a merced de una lesión abdominal  en el segundo set (7-6, 1-0), El público italiano jaleó a su tenista en un ambiente digno de Copa Davis, pero Berrettini sufrió una cruel retirada entre lágrimas.

Berrettini, ídolo de la afición turinesa, perdió un primer set muy peleado en el desempate y pidió la intervención médica al comienzo del segundo por un dolor en la espalda que le impedía mover el cuello.

El italiano, ganador de dos títulos este año, en el Queen’s y en Belgrado, intentó sacar con el 0-1 en el luminoso del segundo parcial, pero tras perder el punto miró hacia sus entrenadores y empezó a llorar.

Su cara mostró enseguida su preocupación y las curas médicas no le hicieron el efecto deseado. Viendo sus muestras de dolor, muy posiblemente se dará de baja para lo que queda de Masters y entrará en su lugar la primera reserva, su compatriota Jannik Sinner.  Zverev le dio un cariñoso abrazo a un desconsolado Matteo para intentar animarle cuando el italiano se dio cuenta de que no podía seguir en pista.