All-Star con el brillo de Shohei Ohtani y mucho sabor latino

De manera bien merecida, Shohei Ohtani se llevó la mayoría de los titulares durante los tres días principales de la Semana de Estrellas. Al participar en el Festival de Jonrones y, al día siguiente, iniciar el Juego de Estrellas tanto al bate como en el montículo y ser el lanzador ganador del encuentro, el estelar japonés hizo historia en múltiples sentidos.

Sin embargo, hubo sabor latino de sobra, desde los cuadrangulares del cubano José Barrero y del venezolano Francisco Álvarez en el Juego de las Futuras Estrellas y el despliegue de poder del dominicano Juan José Soto en el Festival de Jonrones. Y en el mismo Juego de Estrellas, se robó el show el quisqueyano Vladimir Guerrero Jr., Jugador Más Valioso del partido.

Primeramente, quiero darle las gracias a Dios”, dijo Guerrero, quien bateó de 3-1 con un bambinazo y dos empujadas en la victoria por 5-2 de la Liga Americana sobre la Liga Nacional en el Coors Field de Colorado. “Gracias a mi familia, mis compañeros”.

Guerrero no fue el único latinoamericano en brillar bajo las luces del Coors Field.

Uno de los héroes locales de los Rockies, el venezolano Germán Márquez—quien recibió el primer lanzamiento ceremonial antes del partido de la leyenda del fútbol americano y ganador del Súper Tazón con los Broncos de Denver, Peyton Manning—lanzó un inning perfecto tras ser ovacionado en grande por la afición de Colorado.

Otro lanzador que se hizo sentir por la Liga Nacional fue el derecho dominicano de los Cerveceros, Freddy Peralta. El diestro ponchó al cubano José Adolis García, a J.D. Martínez y a Matt Olson con 12 pitcheos para completar una entrada perfecta.

Y aunque se fue de 2-0 con batazos elevados con los que le dio justo por debajo de la bola, Fernando Tatis Jr. dio de qué hablar todo el tiempo, con su estilo único y su carisma en general.

Y Tatis, como todos los involucrados, celebró el regreso del Juego de Estrellas, que incluyó el espectáculo de un estadio lleno tras más de un año de tiempos difíciles por la pandemia. LGS//DURÁN