Andrés Giménez iguala a Roberto Alomar

Con solo 23 años de edad, el oriundo de Barquisimeto, estado Lara, Venezuela, Andrés Giménez, se convierte en el jugador más joven en ganarse la titularidad y participar en el Juego de las Estrellas de 2022, colocándose así a la par de Roberto Alomar, quien habría logrado la misma hazaña para el mismo evento, pero para el año 1992.

La proeza es lograda a punta de guante, fuerza, bateo y suerte, pues de no ser por la lesión de José Altuve, Giménez no estaría participando en el evento. Cabe destacar que el criollo fue seleccionado para abrir el encuentro en el Dodger Stadium, en Los Ángeles.

Giménez ha tenido poca trayectoria en el béisbol de la MLB, pues apenas debutó en el año 2020 con los Mets de Nueva York. Registró el primer hit de su carrera ante el lanzador de Medias Rojas de Boston, Nathan Eovaldi. Posteriormente, en el mismo encuentro, hizo un sencillo en la segunda entrada. En la sexta entrada conectó un triple y también registró su primera carrera impulsada. Luego de su corta travesía con los Mets, el equipo hizo un cambio de jugadores y actualmente juega para los Guardianes de Cleveland, anteriormente conocidos como los Indios de Cleveland.