Andy Murray, entre los seleccionados para jugar el Masters 1000 de París

Andy Murray, derrotado esta semana por Carlos Alcaraz en Viena, jugará el Masters 1000 ATP de París gracias a una invitación de la organización

Quién alguna vez fue el número uno del mundo y triple ganador del Grand Slam, Andy Murray, fue invitado para el cuadro principal del Masters 1000 ATP en París-Bercy, cuyo inicio será el lunes 1 de noviembre, de acuerdo a un anuncio oficial de la organización.

Murray, de 34 años, 156º en el ranking ATP, está resuelto a encontrar un lugar especial en el circuito a pesar de la prótesis de cadera que recibió a principios de 2019. Su última participación en el indoor de París fue con una victoria hace cino años frente a John Isner.

El británico ha acumulado recientemente varias victorias convincentes: contra Frances Tiafoe en Amberes, frente al joven talento de Murcia, Carlos Alcaraz en Indian Wells a principios de octubre, y derrotó al recién ingresado al top 10, Hubert Hurkacz en Viena.

Entre los invitados a la competición se encuentran: Hugo Gaston (107°), que se había distinguido en Roland Garros en 2020, Lucas Pouille (153°) y el joven Luca Van Assche (17 años) tienen la oportunidad de competir en la fase previa del fin de semana.Richard Gasquet (76º), Pierre-Hugues Herbert (104º) y Arthur Rinderknech (65º), los tres seleccionados para la fase final de la Copa Davis (25 de noviembre-5 de diciembre), también tendrán un puesto en el cuadro de París mediante ‘wild card’.

LGS/ESánchez

, , ,