Antonio Díaz trabaja para cambiar un sueño en oro olímpico

El sensei de las artes marciales Antonio Díaz, después de tres décadas en la disciplina del karate, tendrá la oportunidad de retirarse con un sueño que ha tenido presente desde muy joven, ganar una medalla en la tierra originaria del karate para darle un cierre perfecto a su carrera y nada mejor que en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El bicampeón del mundo (2010 y 2012) y Record Guinnes como máximo medallista en la historia de los mundiales de kata con ocho medallas, pospuso su retiro al enterarse que el karate estaría como un deporte en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El caraqueño se expresó y comento “Si he esperado tanto, un año más por la pandemia no significa nada”.

“Me enfoque mucho en la parte física y ahonde mucho más en aspectos técnicos de mi kata, además que me sirvió para afianzar temas psicológicos. Yo diría que la pandemia me revitalizo”, cuenta ahora desde el dojo de su homóloga María Dmitrova, máxima referente del karate en República Dominicana.

En sus últimos eventos fundamentales, el venezolano ha logrado ganar  los campeonatos  continentales Curazao 17 y Santiago 18’, dos medallas en Premier League y una en Serie A. Además de todos estos logros, registro un record perfecto con oro en los Bolivarianos Santa Marta 17’, Suramericanos Cochabamba 18’, Centroamericanos Barranquilla 18’ y obtuvo una victoria épica en su retorno del kata en los Juegos Panamericanos Lima 19’.

Con muchos records y competencias ganadas para la historia del kata venezolano que incluye 16 títulos y 23 medallas continentales entre 1993 y 2019, el sensei va con todo y apuesta por un cierre fantástico para su carrera.

Venezuela suma 43 cupos a Tokyo 2020 y el karate aporto tres de esos boletos gracias a Díaz, único exponente del kata, además de Claudymar Garcés y Andrés Madera pioneros en el kumite.   

IND/AALVERNIA