Antonio Senzatela y Pablo López al montículo este jueves

Como primer duelo a resaltar tenemos el que se llevará acabo en el Coors Field de la ciudad de Denver, Colorado, a las 8:40 pm, donde los locales intentarán aumentar ese registro de 34-47 ante los Cardenales de San Luis de la mano del pitcher venezolano, Antonio Senzatela.

El derecho de 26 años de edad no está teniendo una buena campaña, puesto que en 15 aperturas realizadas tiene un record negativo de 2-7 con una alta efectividad de 4.76 y 55 ponches.

Por los visitantes estará el experimentado Adam Wainwright. El estadounidense tiene hasta los momentos un registro relativamente parejo entre los triunfos y derrotas (6-5), una efectividad en 3.59 y 92 retirados.

Los de San Luis marchan cuartos en la División Central de la Nacional a 8.0 juegos de los Brewers, mientras que los Rockies también están cuartos en el Oeste pero a 17.0 juegos de los Giants.

El tercero contra el último en el Este de la Nacional

Mientras que los Mets de New York se posicionan en el primer lugar de la división con los Nationals siguiéndolos de cerca, en la parte de abajo de la tabla nos encontramos con unos Phillies de Philadelphia que están terceros a tan solo 5.0 juegos del líder y unos Marlins de Miami que, aunque están últimos, solo van 8.5 juegos por detrás de los Metropolitanos.

López buscará maniatar a la ofensiva de los Phillies en su casa

Bajo este contexto, es a Pablo López quien le cae la responsabilidad de abrir el primer juego y comenzar con buen pie el mes de julio para los de Florida. El de Cabimas hasta ahora ha conseguido un registro de 4-4 en las 16 aperturas que ha tenido en la temporada, cuenta con una efectividad de 2.87 y 94 toleteros retirados.

Por el equipo local, es Zach Eflin quien se pronostica que salga a la lomita del Citizens Bank Park a las 6:05 pm. El lanzador de los Phillies tiene hasta ahora más derrotas que victorias en su haber (2-6), además tiene una muy alta efectividad de 4.20 y 87 jugadores pasados por la caja registradora.

Houston vs Cleveland el mejor partido en la Americana

Es momento de cambiarnos de acera. Por la Liga Americana el enfrentamiento entre los Astros de Houston y los Indios de Cleveland en el Progressive Field a las 7:10 pm es el que más se antoja como imperdible.

Por un lado tenemos a unos visitantes que, pese a ser los líderes del Oeste, no andan en un buen momento. Vienen de perder 5-2 ante los Orioles y ser barridos en la serie 3-0, mientras ven como se va estrechando el margen que tienen sobre los Athletics de Oakland.

Framber Valdez será el encargado de intentar detener a la ofensiva de los Indios, quienes se posicionan en el segundo lugar de la División Central a tan solo 4.0 juegos de los White Sox.

El dominicano ha sido sólido en sus actuaciones y así se demuestra en sus numeritos, 4-1 con una efectividad de 2.11 y 35 retirados.

Por otra parte, J.C. Mejía también tendrá mucho que decir y demostrar para mantener a su franquicia en la pelea por el banderín, para ello cuenta en la planilla con 1-2, una efectividad de 4.94 y 22 ponches.

A continuación se presenta el resto de la jornada para este 1 de julio en el mejor béisbol del mundo:

Angels vs Yankees a la 1:05 pm
Seattle vs Toronto a la 1:07 pm
Kansa City vs Boston a la 1:10 pm
Twins vs White Sox a las 2:10 pm
Texas vs Athletics a las 3:37 pm
Dodgers vs Nationals a las 7:05 pm
Brewers vs Piratas a las 7:05 pm
Padres vs Reds a las 7:10 pm
Mets vs Braves a las 7:20 pm
Giants vs D-Backs a las 9:40 pm

MLB/lgs/DBlanco