Apretada carrera por la cima de la Liga Endesa

Los líderes de la Liga Endesa están muy cerca unos de otros, con pocos juegos ganados de diferencia contra el primero. El Real Madrid es el cabecilla con 18-5, seguido de un Barça que no se deja pisotear y mantiene un balance de 17-4; mientras que detrás de ellos están el Bàsquet Manresa con un 15-8, seguido del Valencia Basket y el Joventut de Badalona, que comparten un balance de 14-8, para así conformar el top 5 de la liga.

Durante toda la historia de la Liga Endesa, el liderazgo lo han tenido los dos equipos que, casualmente, encabezan la tabla de posiciones actualmente: el Real Madrid y el Barça, teniendo el primero una apabullante cantidad de 35 títulos y 13 subcampeonatos a lo largo de su historia; mientras que el Barça tiene una un logro más modesto, de 19 títulos y 21 subcampeonatos en total.

Liga Endesa: El calendario definitivo con 18 equipos se conocerá este lunes  | Marca.com
Copa de la Liga Endesa

El Barça, ganador de la Liga Endesa en la temporada pasada y subcampeón durante dos años consecutivos (2018-2020), busca reivindicar su liderazgo en la liga, ya que está en un segundo puesto con un balance muy positivo pese a tener dos juegos menos que el líder y los demás del top 5, haciendo que pueda ser posible un campeonato en back-to-back para volver a coronarse esta temporada.

El Real Madrid, consagrado como el máximo equipo de la Liga Endesa durante 63 temporadas ininterrumpidas, busca seguir manteniendo su trono como el rey del baloncesto español y mantener el liderazgo ya cuando solo faltan dos meses para el fin de la temporada regular y darle comienzo a los tan ansiados playoffs.

LGS / Kelvin Márquez