Arabia Saudita logra una victoria histórica sobre Argentina

Este martes 22 de noviembre, Arabia Saudita derrotó a Argentina 2-1 en el estadio Lusail en el primer compromiso del grupo C de la Copa Mundial Qatar 2022, que constituye la gran sorpresa del torneo.

Argentina dominó todo el primer tiempo para terminar los primeros 45 minutos con una ventaja de 1-0 ante los sauditas. Un equipo que en esa primera parte se veía inferior, pero que para la segunda parte asumió el partido con otra cara, dado que más allá de que los dirigidos por Scaloni tuvieran la posesión y la victoria provisional, estaban siendo imprecisos y poco acertados de cara a puerta, dejando una ventana de posibilidades que el seleccionador saudí, Renard, no desaprovechó.

En el segundo tiempo mediante la presión y líneas más adelantadas buscaron generar problemas en la gestación de fútbol de Argentina, que generó una pérdida de balón de Messi en medio campo, permitiendo un pase largo para que el delantero Saleh Al-Shehri quedara frente al portero, quien definió al palo lejano del portero y así igualar las acciones al minuto 48.

Cinco minutos más tarde llegaría el segundo gol de los sauditas. Un balón bombeado en el área fue controlado por el camiseta 10 saudí, Salem Al Daswari, quien se liberó de 4 defensas para después marcar un golazo a la esquina izquierda del área, la remontada histórica había llegado.

Pasarían los minutos con una Argentina colapsada, sin capacidad de reacción, intentaron hasta el final del encuentro pero no lograron marcar otro gol.

Scroll to Top