Árbitros Andrés Cunha y Esteban Ostojich, suspendidos por Conmebol

El comité de la Conmebol decidió suspender a los árbitros uruguayos por no expulsar a Otamendi en el Clásico Argentina vs Brasil.

Conmebol sacó un comunicado este miércoles en el que expresa la decisión de suspender «por tiempo indeterminado» a los árbitros del duelo entre Argentina y Brasil, disputado el martes en la ciudad de San Juan por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022. El motivo se debe a una errada decisión en el codazo de Nicolás Otamendi sobre Raphinha a los 33 minutos del primer tiempo, que debía como mínimo ser observado por el árbitro principal en el VAR, pero este ni siquiera fue llamado.

El comunicado de la Comisión de Árbitros de la Conmebol destaca en su parte más importante: «La actuación del árbitro principal Andrés Cunha y el árbitro VAR Esteban Ostojich, designados para el partido mencionado han sido analizadas técnicamente por esta comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido, puntualmente en la siguiente situación: Conducta violenta del jugador número 19, Nicolás Otamendi, contra un adversario poniendo en peligro la integridad física del mismo con uso del brazo en el rostro».

En el audio del VAR, se escucha con atención a Ostojich analizar la jugada diciendo: «Yo considero que acá es golpe con el antebrazo en el rostro, con intensidad media. Esto me parece que es falta de tarjeta amarilla, no lo considero para tarjeta roja» y ante esto, no avisa al juez Andrés Cunha, a quien se lo escucha manifestar no haber visto claramente la acción.