Este sábado, Argentina venció a Brasil un gol por cero en la gran final de la Copa América 2021. Un juegazo digno de campeones mundiales. Sin duda, las mejores de América.
Los gauchos tuvieron en el juego colectivo su mejor arma para levantar la copa en el Maracaná.
En el minuto 22 Rodrigo De Paul envió un pase largo en profundidad buscando a Ángel Di María, quien controló el balón en plena carrera para luego enfrentar al portero, que salió presuroso a bloquearlo; pero un toque magistral elevado sobre sobre su humanidad terminó con la esferica dentro de marcó brasileño decretando el primer gol del partido. Con el 1-0 se irían al descanso.
Desde el inicio de la segunda parte, Brasil volcó su arsenal sobre el territorio albiceleste generando jugadas de apremio; mientras que Argentina contenía y se proyectaba con rápidos contragolpes.
Partido tiránico se jugaba en Río de Janeiro con dos selecciones en busqueda del título de la Copa América. El tiempo del partido se agotaba y no había cambio en el marcador, ya estaba sentenciado el juego. Argentina celebra después de 28 años un título de selección de mayores. De esta manera, iguala con 15 títulos a Uruguay como los más ganadores del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
La Copa América 2021 llegó a su final con un merecido campeón. Ganó Argentina.
LGS/HVelásquez