Argentina empató sin goles ante Brasil y quedó a un punto del Mundial

El clásico sudamericano terminó en tablas Argentina y Brasil no se sacaron diferencias en el estadio San Juan del Bicentenario y culminaron sin goles en un duelo picante y disputado de comienzo a fin.

La Verde Amarelha tuvo las chances más peligrosas pero el desenlace fue totalmente parejo. Las emociones faltaron y las expectativas fracasaron ante un encuentro con tantas figuras en cancha.

Brasil esperó y trató de buscar el error de la defensa argentina. Vinicius perdió un mano a mano increíble tras asistencia de Paquetá y Cunha vio adelantado a Dibu Martínez para rematar sin destino desde la mitad de la cancha. Mucho ruido y pocas nueces en un partido más hablado que jugado. La única peligrosa en el equipo de Lionel Scaloni la empezó Lionel Messi y, después de una interesante jugada colectiva, la terminó Rodrigo De Paul con un remate esquinado y evitado por el arquero Allison.

El complemento comenzó con una modificación elegida por el DT y otra obligada, entraron Joaquín Correa y Germán Pezzella por Lautaro Martínez y Cristian Romero (lesionado). El desarrollo fue muy parecido a la primera etapa con un juego trabado y disputado con muchas faltas y tiempo perdido. La visita generó las primeras de peligro del segundo capítulo con un disparo desde afuera del área de Fred que dio en el travesaño y con una arremetida sin éxito de Cunha.

Argentina no hizo pie en lo futbolístico, el partido tampoco lo dejó. Scaloni probó con Julián Álvarez para darle frescura a un ataque que nunca fluyó. Fue un segundo tiempo muy friccionado y la celeste y blanca solo complicó con dos intentos de Messi de pique al cesped y otro de frente al arco controlados por Allison. Hubo encontronazos entre varios futbolistas de ambas formaciones y eso calentó el juego ante cualquier roce.

El tiempo se esfumó y Argentina y Brasil mantuvieron su invicto en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste no pudo asegurar su clasificación a la Copa del Mundo aunque logrará el pasaje a Asia con solo sacar un punto de los próximos doce y además extendió su invicto a 27 partidos sin perder.

LGS/ ABriceño