Argentina venció a Colombia en la semifinal de la Copa América

Este martes se enfrentaron Argentina y Colombia para disputar el boleto a la gran final de la Copa América. La selección albiceleste sufrió hasta la tanda de penales para ganar el derecho que lo convierte en fibalista.

El juego terminó igualado a un gol y esto condujo a la definición por penalti, debido a que en el torneo sólo se juega prórroga en la final.

La primera anotación fue de los gauchos llegaría en el primer tiempo por intermedio de Lautaro Martinez. Los equipos se fueron al descanso con el marcador 1-0.

La selección cafetera pudo igualar el partido, cuando Luis Díaz apareció por la izquierda y en un mano a mano con el portero argentino colocó el balón en el fondo de la red. El tiempo reglamentario se agotó, y fue en momento para que los 5 elegidos por los estrategas se pararán a patear las penas máximas.

Emiliano Martínez se convirtió en el protagonista de la noche tras detener 3 disparos neogranadinos. “Nos pusimos al frente rápido, pero ellos jugaron un gran partido, metieron todo lo que podían. Colombia la verdad jugó un buen segundo tiempo, nosotros tuvimos un par de ocasiones para meter el 2-1 y liquidar el partido, pero nos llevaron de vuelta a los penaltis, donde ellos son muy fuertes, pero es cuestión de suerte y hoy me tocó ser el glorioso a mi”, afirmó el arquero tras el encuentro.

Colombia 1-0 Argentina | Gol de Cuadrado

Colombia 1-1 Argentina | Gol de Messi

Emiliano Martínez ataja para la albiceleste

Colombia 1-1 Argentina | De Paul la manda a las nubes. Falla la albiceleste

Colombia 1-1 Argentina | Falla Mina, ataja nuevamente Martínez.

Colombia 1-2 Argentina | Gol de Leandro Paredes

Colombia 2-2 Argentina | Gol de Miguel Borja

Colombia 2-3 Argentina | Gol de Lautaro

Estadisticas del equipo:

Argentina / Colombia
13 – Remates – 14
4 – Remates al arco – 4
49% – Posesión – 51%
382 – Pases – 388
85% – Precisión de los pases – 81%
20 – Faltas – 27
4 -Tarjetas amarillas – 6
0 – Tarjetas rojas – 0
0 – Posición adelantada – 1
5 – Tiros de esquina – 3

De acuerdo al cronograma, los dirigidos por Lionel Scaloni jugarán contra los locales el próximo sábado 10 de julio, en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, a partir de las 21 horas.

LGS/ LARA