Así vienen los choques de octavos de la UEFA Champions League

El lunes 7 de noviembre se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League, en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Los partidos de ida se disputarán el 14/15 y 21/22 de febrero y los de vuelta el 7/8 y 14/15 de marzo de 2023.

En la presente edición, Real Madrid llegó a estos octavos como primero de su grupo sin excesivos problemas, aunque con una derrota ante Leipzig que le hizo esperar a la última jornada para, tras golear a Celtic, certificar el mando; y Liverpool fue a más esta campaña tras un inicio discreto en el que incluso fue goleado por Napoli 4-1, que le arrebató el liderato de su llave.

En 2020, el conjunto bávaro se proclamó campeón en Lisboa con un gol del galo Kingsley Coman ante el equipo francés, que el pasado curso cayó en estas alturas ante Real Madrid y que quiere de una vez acabe su maldición y acabe coronando su proyecto con el título.

Tras superar esta fase de octavos se jugarán los cuartos de final el 11/12 y 18/19 de abril. Las semifinales, el 9/10 y 16/17 de mayo. La final se celebrará el 10 de junio en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul.