Athletics, White y Red Sox a mantener sus lideratos

La batalla por los lideratos de las divisiones Este, Central y Oeste en la Liga Americana continúan muy disputadas. En la primera nos encontramos con unos Medias Rojas sólidos en la cima con récord de 43-28, pero con los Rays siguiéndolos muy de cerca en el segundo puesto con registro de 43-29 a medio juego de distancia.

En la división Central todo parece indicar que la disputa por el banderín será únicamente entre los Medias Blancas y los Indios. Los de Chicago cuentan con el mismo balance que sus similares de Massachusetts, pero con un margen de maniobra mayor en cuanto a su perseguidor; los de Cleveland se mantienen a la expectativa y tratan de continuar con el buen ritmo competitivo para aprovechar cualquier mal momento que pueda sufrir el líder.

Por otra parte, en el Oeste, los Athletics y los Astros mantienen una confrontación mano a mano muy pareja que no asoma a resolverse en el futuro cercano. Los de Oakland por ahora van ganando la pulseada con un registro de 44-28, pero en Houston no tienen ningún problema y con 42-28 se encuentran a tan solo un juegos de la punta.

Jornada del día de hoy, domingo 20 junio

Los Medias Rojas tendrán que viajar hasta el Kauffman Stadium, Kansas City, para enfrentarse a unos Reales que vienen de muy capa caída con apenas dos victorias de los últimos diez juegos. Se espera que a las 2:10 pm se monten en la lomita Nathan Eovaldi, por Boston, y Mike Minor, por los home club.

Por su parte, Dallas Keuchel y Lance McCullers Jr. son los lanzadores más probables que comiencen el enfrentamiento entre los White Sox y los Astros. El equipo del pequeño gigante cuenta con un récord de 25-13 en el Minute Maid Park y es el segundo equipo de la Liga Americana con mejor marca en casa; ese es un registro que puede llegar a asustar a los de Chicago, puesto que de visitante están equilibrados en las victorias y derrotas con 16-16.

El Astro venezolano de la MLB

El último duelo a resaltar será el protagonizado por los Athletics y los Yankees a la 1:05 pm en el Yankee Stadium. Jordan Montgomery será el encargado de buscar maniatar a los toleteros de los Atléticos, cuenta con una marca hasta los momentos de 3-1 con 69 ponches y una efectividad de 4.20; pero Sean Manaea también buscará hacer lo mismo contra los bateadores del equipo del Bronx, tiene un registro 6-2 con una baja efectividad de 2.99 y 78 retirados.

Duelo de zurdos en la Gran Manzana

Resto de la jornada

Otros equipos también verán acción hoy tanto en la Americana como en la Nacional:

Mets vs Nationals a la 1:05 pm.
Indians vs Pirates a la 1:05 pm.
Blue Jays vs Orioles a la 1:05 pm.
Cardinals vs Braves a las 2:10 pm.
Cardinals vs Braves a las 7:08 pm.
Marlins vs Cubs a las 2:20 pm.
Twins vs Rangers a las 2:35 pm.
Brewers vs Rockies a las 3:10 pm.
Phillies vs Giants a las 4:05 pm.
Tigers vs Angels a las 4:07 pm.
Dodgers vs D-backs a las 4:10 pm.
Reds vs Padres a las 4:10 pm.
Rays vs Mariners a las 4:10 pm.

MLB/lgs/DBlanco