Avisaíl García declinó convenio con Milwaukee

Avisaíl García, jardinero venezolano renunció este jueves 04 de noviembre del 2021 a su acuerdo con los Cerveceros de Milwaukee, convirtiéndose en agente libre luego de su firme trabajo en el presente año, rechazando doce millones de dólares para el 2022. El contrato era de dos temporadas con una opción del club para el próximo año.

García, además de empujar a Milwaukee a una postemporada, superó números personales en cuanto a jonrones y carreras impulsadas, lo que demuestra claramente que aún puede rendir en el campo de juego.

Los Cerveceros tienen el derecho de hacerle una oferta calificada de $18,4 millones, pero sería una sorpresa debido a la poca flexibilidad en la nómina de Milwaukee. Si los Cerveceros realizan la oferta el jugador tendrá un lapso de 10 días para dar una respuesta final.

El patrullero de los jardines Avisaíl García, recibirá un bono de dos millones de dólares “buy out” debido a la cláusula de su contrato que establecía que el toletero tuviese 1050 apariciones en el plato entre los años 2020-2021 el cual alcanzo 1074 apariciones en el plato. La finalidad del paleador es buscar un contrato multianual con algún otro equipo de las mayores motivado a su rendimiento.

LGS/JGarcia