Avisail García y su jonrón ratifican a los Brewers como líderes

Cerveceros y Rojos, primero y segundo de la División Central de la Liga Nacional, con Eugenio Suárez y Avisail García, dos venezolanos en bandos opuestos. Y el ganador en esta ocasión fue el de los cerveceros.

Los Reds y los Brewers se dieron cita en el American Family Field para dar inicio al primero de la serie de cuatro compromisos que tendrán que disputar en la ciudad de Milwaukee, en donde los visitantes llegaban con la ilusión de obtener una victoria que les sirviera para mantener ese buen momento que traían y estrechar el cerco a 5.0 juegos de su oponente y líder de la división.

Sin embargo, todo se quedó en pura motivación, pues los locales impusieron su jerarquía y excelente momento para llevarse el choque 5-3. Los dirigidos por Craig Counsell picaron adelante en el primer inning cuando Avisail con un sencillo trajo la primera carrera de la noche.

Luego Peterson impulsó la segunda en el mismo capítulo gracias a una base por bolas que recibió con las bases llenas. Ya cuando el juego iba por la mitad del camino, los visitantes lograron realizar tres anotaciones seguidas para ponerse arriba en el marcador, pero la alegría les iba a durar poco.

Una entrada más tarde, el primera base Keston Hiura conectó un doble para que Narváez empatara el juego y así quedara la puesta en escena para García quien, en el octavo, hizo gala de su poderío y conectó un batazo por todo el jardín central, con Narváez a bordo, para que de esta manera los Brewers le pusieran punto y final al partido.

También vale la pena destacar la apertura del lanzador local, Adrian Houser, quien pese a no llevarse la victoria, trabajó por espacio de 4.1 entradas permitiendo cinco inatrapables, cuatro boletos y seis ponches. Por parte de los Reds, Eugenio Suárez no pudo hacer nada para evitar la caída de su equipo y se fue de 4-0.

Los Cubs siguen en caída libre

El abridor venezolano Adbert Alzolay no tuvo una buena noche en casa y se fue con una nueva derrota en su registro al haber perdido por blanqueada los Cachorros de Chicago 8-0 ante los Phillies de Philadelphia.

El derecho trabajó cinco entradas completas en las que permitió cinco hits (dos de ellos cuadrangulares), cuatro carreras, otorgó un boleto y pasó a cinco por la caja registradora.

Miller sacudió el Wrigley Field

Por los vencedores, Brad Miller fue la estrella del encuentro. El primera base se fue de 5-3 con tres cuadrangulares (en el 3ro, 5to y 7mo episodio) y cinco producidas.

De esta manera, los Cubs suman 12 derrotas en los últimos 13 encuentros, además de las ausencias por lesión en la ofensiva de Kris Bryant y Javier Báez. Con este nuevo tropiezo, los de Chicago siguen alejándose de los Brewers y se posicionan en la cuarta colocación de la división central a 9.5 juegos de la cima.

ESPN/lgs/DBlanco

Scroll to Top