Azarenka anuncia un descanso en su carrera

El pasado Domingo 27 de Marzo del presente año, la tenista Victoria Azarenka en medio de un partido pide fisio, y se retira de la cancha sin decir nada. Este partido que la bielorrusa iba perdiendo 6-3 y 3-0 en contra de la Checa Linda Fruhvirtova.

La ex número 1 del mundo y actual número 16, luego de retirarse del partido contra Fruhvirtova (N° 279), anuncia que está atravesando un momento de estrés extremo en su vida personal y necesita un descanso para poder regresar a su vida profesional.

Azarenka se dirigió a la jueza de silla para que llamara a la fisioterapeuta, cuando la árbitro llama por el megáfono a la fisio, la tenista ya había agarrado sus cosas y se retiró de la cancha sin que nadie supiera el motivo de su retiro.

No tendría que haber saltado a la pista hoy. Las últimas semanas han sido de extremo estrés en mi vida personal. El último partido fue agotador para mí, pero quería jugar ante este gran público porque me ayudó mucho en mi primer partido”

Dijo Azarenka

Azarenka tiene la esperanza de volver a las canchas, así declaró en el comunicado emitido por el torneo. Espera que esté descanso le ayude a volver pronto. En su declaración también felicitó a su rival y le deseo lo mejor en el comienzo de su carrera cómo profesional.

Con esta victoria, la checa de 16 años que disputa por primera vez en un torneo de categoría WTA 1000, se convirtió en la jugadora más joven en pasar a unos octavos de finales del Abierto de Miami desde 2004.

Hace dos semanas la tenista Azarenka había sufrido una crisis emocional en el torneo de Indian Wells, en dónde tuvo que pedir una pausa en un partido porque comenzó a llorar, en dónde fue eliminada en la tercera ronda contra Elena Rybakina. Por otro lado, la tenista de 16 años, ya había sorprendido a la audiencia tras eliminar a Elise Mertens, en dónde se le vio muy confiada.