Báez: «Hay que tener la cabeza fría y seguir enfocado para mejorar»

Sebastián Báez (111°) con un partido casi impecable venció a Hugo Gaston (67°) y se clasificó a las semifinales de las Next Gen Finals de Milán, el primer latinoamericano en lograr tal hito. En una entrevista para ESPN Tenis, afirmó que la clave para seguir creciendo es enfocarse en el trabajo diario con su entrenador y mantener la templanza.

«Confío en mi equipo y ellos en mí; eso es lo más importante, más que la aprobación o el qué digan los demás. Sea en Europa, Argentina o donde sea. Siendo inteligente y confiando en nuestro trabajo, algo que es impagable y no tiene precio en los momentos buenos y malos, hay que tener la cabeza fría y seguir enfocado para mejorar las cosas que no vengo haciendo tan bien y para ser mejor el día de mañana», explicó el argentino acerca del impacto psicológico que genera este torneo y el escenario.

En la misma linea el joven de 20 años, que ganó cinco Challengers y escaló más de 200 puestos en el ranking este año, insistió: «Es trabajo con inteligencia. Por momentos puedo jugar bien, por otros no. Con mi entrenador Seba Gutiérrez fuimos tratando de ajustar detalles; el saque, pequeñas cosas para seguir siendo mejor jugador. Es constante, día a día, para que los resultados se vayan dando como fruto de la inteligencia. El trabajo no se negocia».

También reveló el significado que representa para él este logro: «Más que representar algo para mí, lo que más me importa es que Argentina pueda estar acá. Es algo muy lindo y estoy orgulloso de poder haberle dado eso. Mañana lo voy a usar para seguir motivado y hacer las cosas de la mejor manera». Este viernes intentará seguir haciendo historia y meterse en la final ante Carlos Alcaraz, el joven de Murcia que se encuentra en un gran momento.

LSG/ESánchez