El actual campeón del mundial de MotoGP, el italiano Francesco Bagnaia, confirmó la potencia de su Ducati GP23 en la primera ronda del evento que se disputó en Portimão, Portugal, tras lograr un doblete histórico este fin de semana.
En la primera etapa del evento con la implementación del nuevo formato de fin de semana, el actual campeón de MotoGP recalcó porqué lleva este título tras salir victorioso en las pruebas del sábado y domingo, ganando además; el Gran Premio de Portugal.
Favorecido por el strike de Marc Márquez en la tercera vuelta, Pecco Bagnaia tomó la delantera entre todos, mientras que, detrás apareció Maverick Viñales con su Aprilia tratando de ser una amenaza para el italiano, sin embargo, este no logró su cometido y se quedó con el segundo lugar, completando el podio entonces con Marco Bezzecchi con otra Ducati.
La carrera tuvo un momento alarmante debido al incidente protagonizado por Marc Márquez donde se vio mayormente afectado el piloto local Miguel Oliveira tras un choque que impidió que ambos siguieran en competencia, sin embargo, salieron sin lesiones graves. La caída fue lamentable para Oliveira ya que protagonizó una muy buena salida, tomando el cuarto lugar en la misma.
Cabe destacar que todas las motos del top 5 son de la marca italiana; Ducati, a excepción de la Aprilia de Maverick Viñales. Además, el campeonato no tendrá descanso, este continuará la próxima semana con el Gran Premio de Argentina, que se disputará en Termas de Río Hondo, desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril.
LGS / T Julio.