La Copa América presenta 99% de test negativos de Covid-19

El pasado lunes 21 de junio, La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), publicó el balance actualizado de las cifras de contagios de coronavirus en la Copa América, donde, el resultado alcanzó un 99% de test negativos, en comparación a los 140 casos positivos, una cifra que representa un 0.9% de las pruebas realizadas.

La CONMEBOL interpretó los datos recolectados como “una clara señal de que las medidas preventivas y los protocolos sanitarios están funcionando según lo esperado”.

El ente rector del futbol sudamericano confirmó que ha realizado, hasta el momento, un total de 15.235 test, en cumplimiento al protocolo sanitario establecido para minimizar los riesgos de contagio por coronavirus.

De acuerdo a lo establecido en el protocolo sanitario de medidas preventivas, se contempla la realización de pruebas PCR de forma periódica al equipo técnico, jugadores, árbitros y demás personal involucrado, esto para detectar posibles casos de contagio y actuar de forma inmediata para evitar la propagación.

Además, desde que se retomó la Copa América en el 2020, se procedió a tomar las medidas sanitarias necesarias para garantizar que los resultados positivos se mantuvieran en torno al 1%, aplicando dichas medidas al año siguiente, donde se espera la inmunización de todos los integrantes contra la Covid-19.

CONMEBOL/LGS/AZambrano