Barca sigue sumando en la Liga

Este jueves 20 de octubre en el Spotify Camp Nou el Barcelona se llevó los tres puntos ante un Villareal perdido, y con poco juego. Los de Xavi ganaron 3-0 al Villareal de Emery, con goles de Lewandowski y un tanto de un Ansu Fati que comienza a sumar minutos después de su lesión.

Tres puntos que dejan atrás la crisis de la derrota. Después de los partidos ante el Inter de Milan que termino en un agónico empate, y la derrota en el clásico ante el Real Madrid, los de Xavi vuelve a la buena racha tras ganarle por tres tantos al Villareal, y sumar 3 puntos para mantenerse segundo en la tabla de posiciones.

El encuentro estuvo marcado por la baja calidad, y el poco de juego del equipo de Unai Emery, un Villareal que no era capaz de mantener el balón, y que la lesión de Pedraza obligo al entrenador español a hacer el cambio por Mujica.

Los problemas continuaron para el equipo de la cerámica, pues, minutos después una gran jugada de Pedri llevo al primer gol del partido, marcado por el polaco Lewandowski, quien llevaba dos partidos sin anotar (incluyendo el clásico). 3 minutos después alcanzaron para que el polaco volviera a marcar, y poder empezar  sentencia el partido.

Ansu Fati firmaría esa sentencia, porque al minuto 38 marcaría el tercer tanto para los azulgranas. Los de Barcelona terminarían el primer tiempo con la victoria en las manos, a pesar de que aunque quedaban 45 minutos e la segunda parte.

El segundo tiempo estuvo marcado por el toque de pelota del Barca (716 pases contra 276 del Villareal).  El equipo de Valencia mantuvo la presión, pero esto no fue suficiente para llegar a inquietar la portería de Ter Stegen, y marcar el descuento.

Tres puntos que que animan al Barca para sus próximos enfrentamiento, el domingo 23 recibe al Athletic Club de Bilbao, y tres días después, el miércoles 26, volverla a enfrentar al Bayern de Múnich, partido fundamental para los de Xavi, quien necesita una victoria para seguir en la lucha por el pase a los Octavos de final de la UEFA Champions League.