Barcelona cae en la Copa Libertadores

Barcelona Sporting Club quedó eliminado de la Copa Libertadores 2022 tras perder en la tanda de penales (4-5), en el juego de vuelta de la fase 3, ante el brasileño América, en el Estadio Monumental Banco Pichincha, Guayaquil.

En los penales del equipo ganador convirtieron Wellington Paulista, Iago Maidana, Felipe Azevedo, Juan Pablo Ramírez y Juninho Valoura, mientras que para el perdedor malogró su oportunidad Leonel Quiñónez.

El primer tiempo del juego comenzó el enfrentamiento con mucha fuerza por parte de Leonel Quiñónez, el defensor del Barcelona fue importante, pero su equipo rival no se quedó atrás con la participación de Marlon, el defensor de América-MG quien recuperó 4 pelotas y despejó 3 peligrosas. Sin embargo, el juego terminó 0-0 en el tiempo reglamentario, que los llevó a irse a penales.

Tras la eliminación de la Copa Libertadores, Barcelona jugará la Fase de grupos de la Copa Sudamericana, el próximo viernes 25 de marzo, en el sorteo que se realizará en Asunción de Paraguay.

LGS/MEcheverria