Barcelona clasifica a octavos de finales en la Europa League

Este jueves el equipo “azulgrana” goleó al Nápoles, quedando un marcador de 4-2. El encuentro se realizo en el estadio Diego Armando Maradona, el partido de vuelta le dejo la victoria y el pase a octavos de finales al equipo de Xavi Hernández.

A los 8 minutos del partido Barcelona hizo su primer gol el protagonista de este fue Jordi Alba, ya el equipo iba un poco más confiado solo con ese gol ya estaban en octavos de finales, debido a las nuevas regla que los goles de visitante no valen el doble. Sin embargo no se quedó con solo el primero y en el minuto 13 Frenkie De Jong marco el segundo poniendo el marcador 2-0.

Posterior a estos dos golazos, Lorenzo Insigne le dio esperanza al Nápoles de remontar en el minuto 23, sin embargo su rival no se dejó intimidar por ese gol. El azulgrana siguió jugando con posesión y poco después del medio tiempo marco su tercer y cuarto gol para así dejar el partido 4-1 a favor. Cuando estaba a punto de acabar el juego Matteo Politano metió el segundo gol del Nápoles, dejandolo 4-2 (5-3 en el global).

“Aún no hemos ganado nada, sólo hemos hecho un gran partido”

Xavi Hernandez

En el duelo de ida los equipos se presentaron en el estadio Camp Nou, el cual termino en empate. La vuelta definía quien iba a octavos de finales, ahora solo falta esperar sorteo para saber que rival tendrá en la próxima fase.

Al principio de partido el Nápoles y el Barça se unieron para dejarle un mensaje al mundo

LGS/EColmenarez