Barcelona derrota al Real Madrid en la Copa del Rey

Culminó una edición más de «El Clásico» de España, esta vez en semifinales de la Copa del Rey, con un golpe de autoridad dado por el FC Barcelona, que derrotó 1-0 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Esta victoria se dio por un gol en propia puerta de Éder Militao al minuto 26 tras un disparo de Franck Kessié.  Pese a la ofensiva del conjunto local, los dirigidos por Xavi defendieron el resultado y jugarán con ventaja el partido de vuelta, a disputarse el 5 de abril en Barcelona.

El equipo catalán llegó a este partido luego de dos duras derrotas en LaLiga y la Europa League, aunque sigue líder en LaLiga. El conjunto merengue, por su parte, llegó reforzado por su triunfo reciente en Champions League contra el Liverpool en Anfield.

En los últimos enfrentamientos entre los dos grandes de España, el Barcelona le ganó al Madrid la Supercopa española 3-1 en enero. En octubre disputaron el Clásico en LaLiga con 3-1 a favor de los de Ancelotti.

El FC Barcelona es el equipo que más veces ha ganado la Copa del Rey: tiene 31 títulos. El Real Madrid es tercero con 19 títulos, detrás del Athletic (23).

Fuente: CNN Español

Practica 1 periodismo deportivo

Scroll to Top