Los blaugranas recibieron al Bayern Múnich en el Camp Nou, y fueron derrotados por el equipo bávaro 3-0, con solo 4 puntos sumados y atrapados en la tercera posición del grupo C, los dirigidos por Xavi se despiden de la Champions y jugaran la Europa League por segundo año consecutivo.
El Barça ya estaba matemáticamente descalificado de la Champions League tras la victoria del Inter 4-0 sobre el Viktoria Plzeň, pero aun si los culés tenían el deseo de vencer en casa al Bayern Múnich, equipo que ha sido la pesadilla del cuadro catalán en ediciones anteriores de la competición.
El Barcelona no pudo hacer nada en todo el partido, a pesar de tener la posesión del balón en un 52%, y con un penal sobre Robert Lewandowski anulado por el VAR, los catalanes no lograron hacer mucho daño al Bayern más allá de un par de jugadas sin concretar, y sin ningún remate a puerta.
Con goles de Sadio Mané, Choupo-Moting y Benjamin Pavard, los alemanes mantienen el paso perfecto en la Champions, llegando a 15 puntos de 15 posibles, clasificando como primeros de grupo a la siguiente ronda.
Por segundo año consecutivo, el Barça vuelve a ser eliminado en fase de grupos de la Champions con destino a la Europa League, donde la campaña pasada, cayeron eliminados en cuartos de final ante el Eintracht Frankfurt, actual campeón del torneo.
El próximo y último partido de Champions de la temporada para el Barcelona será ante el Viktoria Plzeň en el Doosan Arena, ambos equipos quedan fuera del certamen.
LGS/lg
.