Ashleigh Barty, número uno mundial, se clasificó este jueves para su primera final de Wimbledon al dominar a la alemana Angelique Kerber (28ª y campeona del torneo en 2018) por 6-3 y 7-6 (7/3). La tenista australiana de 25 años se enfrentará el sábado por el título a la checa Karolina Pliskova (13ª) o a la rusa Aryna Sabalenka (4ª).
Barty había sido eliminada en octavos de final en Wimbledon en 2019, apenas unas semanas después de su título en Roland Garros, que por ahora es el único del Grand Slam. Contra Kerber comenzó muy bien y pronto se puso 3-0 arriba, la Alemana de 33 años entró entonces en el partido, pero sin poder recuperar el terreno perdido y la primera manga cayó sin complicaciones del lado de la australiana.
La segunda fue más disputada. Kerber llegó a estar 6-5 arriba, pero Barty encadenó ahí diez puntos seguidos ganados para forzar el ‘tie break’ y ponerse en él 6-0, con seis bolas de partido. Kerber salvó tres, pero terminó perdiendo en la cuarta.
La jugadora alemana, exnúmero uno mundial y ganadora de tres Grand Slam (Abierto de Australia y de Estados Unidos en 2016, Wimbledon en 2018), ha podido por lo menos renacer en este Wimbleodn, después de sus eliminaciones en la primera ronda en febrero en el Abierto de Australia y en junio en Roland Garros.
AS/lgs/Azócar