Batalla final en la NBA

Luego de una reñida ronda de playoffs, las conferencias este y oeste obtuvieron finalmente a sus representantes. Tras dejar en el camino a los Angeles Clippers, Phoenix Suns vuelve a la lucha por el campeonato luego de 28 años. Por otro lado, Milwaukee Bucks venció en una eliminatoria cerrada de seis partidos a los Atlanta Hawks.

El equipo dirigido por Monty Williams llega a las finales de la NBA con Devin Booker y Chris Paul a la cabeza. Suns luego de vencer 103 – 130 a los Angeles Clippers en el juego 6 de las Finales de Conferencia del Oeste, que le dio el boleto a la batalla final, saca filo a sus mejores armas. Además, una leyenda de la liga, el base Chris Paul, jugará por el trofeo Larry O’Brien por primera vez en su carrera.  

De la misma manera, sus contrincantes de la costa este, los Milwaukee Bucks se mostraron dominantes ante los Atlanta Hawks (107-118) y sellaron su pase a la final su primera en 47 años, en la que tratarán de conseguir su segundo anillo. A pesar de no haber contado con la presencia de Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton tomó su testigo para comandar el ataque de los de Mike Budenholzer con 32 puntos y un magistral segundo tiempo.

El partido inaugural de las Finales de la NBA 2020-21 tendrá lugar la madrugada del martes (6 de julio) al miércoles, a las 3:00 horas (horario peninsular). El partido tendrá lugar en el Talking Stick Resort Arena, pues el equipo de Arizona tiene la ventaja de campo.

Partidos, horarios y resultados de las Finales de la NBA 2020-21

Martes 6 de julio, a las 3:00 h (hora peninsular): Phoenix Suns – Milwaukee Bucks

Jueves 8 de julio, a las 3:00 h: Phoenix Suns – Milwaukee Bucks

Domingo 11 de julio, a las 2:00 h: Milwaukee Bucks – Phoenix Suns

Miércoles 14 de julio, a las 3:00 h: Milwaukee Bucks – Phoenix Suns

Sábado 17 de julio, a las 3:00 h: Phoenix Suns – Milwaukee Bucks

Martes 20 de julio, a las 3:00 h: Milwaukee Bucks – Phoenix Suns

Jueves 22 de julio, a las 3:00 h: Phoenix Suns – Milwaukee Bucks

Están subrayados en negrita los partidos que solo se disputaran si es necesario.

LGS/CMontilla