Béisbol criollo perdió boleto olímpico

La Selección Nacional de Beisbol perdió ante República Dominicana (8-4) el juego definitivo para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El equipo Vinotinto tomó la ventaja en el marcador 3-0 en el segundo capítulo tras un cuadrangular de Diego Rincones con dos corredores en base ante los envíos de abridor dominicano  Radhamés Liz.

La reacción dominicana llegó en el cierre del tercer episodio con MelKy Cabrera sacando enorme batazo por el jardín derecho que se perdió en el espacio, con Emilio Bonifacio en la inicial, para estrechar el marcador 3-2. El batazo lo recibió Eduardo Paredes, quien entró  en auxilio de Yapson Gómez con la misión de un solo out; pero dejó una bola en la zona de poder que terminó en las gradas.

Las esperanzas olímpicas se comenzaron a esfumar en la cuarta entrada, cuando los quisqueyanos hicieron seis carreras.  Harold Chirinos no pudo contener los bates enemigos y ese largo inning puso el jugo 8-3.

Venezuela atacó una vez más en la séptima. Danry Vásquez bateó doblete al jardín derecho y llegó a la goma por sencillo al izquierdo de Palma, para el 8-4.

En la última oportunidad ofensiva para la novena criolla lograron una carrera con doble de Danry Vásquez, que anotó  Alexi Amarista. No hubo para más y el resultado final fue de 8 carreras por 5.

La victoria correspondió a Darío Álvarez. El perdedor fue Harold Chirinos.

LGS/HVelásquez