Bélgica elimina a Portugal en la Eurocopa

Este domingo 27 de junio, se disputó en el Estadio La Cartuja, Sevilla, uno de los compromisos más llamativos de los octavos de final en la Eurocopa 2021. El vigente campeón Portugal ante la buena selección de Bélgica.

Los belgas a base de una estrategia de esperar a su rival para luego confiar en las transiciones rápidas en el contra ataque, pudo contener a los lusos, logrando llevarse la victoria por la mínima 1 gol por 0, gracias Thorgan Hazard, quien anota un golazo al final de la primera mitad.

Portugal buscó reaccionar en el segundo tiempo, dominando la posesión del balón, disparando a puerta en distintas ocasiones pero la fortuna no estuvo de su lado. Y se despiden de esta Eurocopa en los octavos de final.

Bélgica se medirá ante la sólida Italia por los cuartos de final, el próximo viernes 2 de julio. Los diablos rojos, van en búsqueda de la hazaña y se quieren llevar esta Euro, pero antes deben superar esta complicada prueba.

¿La última Eurocopa de Cristiano Ronaldo?

Este compromiso pudo ser el último encuentro del astro portugués Cristiano Ronaldo en la Euro. Cabe destacar que, este se convirtió en el máximo goleador histórico de la competición con 14 tantos. También, es el único futbolista que ha podido disputar y anotar en 5 Eurocopas distintas.

Además logró igualar el récord del iraní Alí Daei como máximo goleador de las selecciones con 109 goles. A sus 36 años de edad, continúa rompiendo récords y haciendo historia.

LGS//Soto.