El italiano Matteo Berrettini, noveno jugador mundial, se clasificó este viernes en Wimbledon para su primera final del Grand Slam al derrotar por 6-3, 6-0, 6-7 (3/7) y 6-4 al polaco Hubert Hurkacz (18º), que había sido el verdugo en cuartos del suizo Roger Federer.
El partido comenzó muy igualado, pues Hurkacz también es un gran sacador, pero cuando Berrettini ha descubierto que la clave era intentar devolver todos los servicios del polaco sin arriesgar, el encuentro ha cambiado por completo.
Berrettini, de 25 años, se enfrentará el domingo en la final al número uno mundial serbio, Novak Djokovic, o al canadiense Denis Shapovalov (12º), que se miden este viernes en la segunda semifinal. Berrettini es el primer italiano en alcanzar la final de Wimbledon.
Por su parte, Hubert Hurkacz se ha despedido con la cabeza bien alta del Grand Slam londinense tras dos semanas de ensueño. Se ha convertido en el segundo jugador polaco en llegar a semifinales de un Grand Slam y, además, lo ha hecho después de eliminar a tenistas como Medvedev o Federer.
marca/lgs/Guillen