«Black Stars» Ghana a Corea del Sur en partido vibrante

África sacudió la jornada de este lunes en Qatar 2022 tras sendas actuaciones de Camerún que igualó 3-3 contra Serbia y Ghana que venció a Corea del Sur 3-2.

Los «Black Star» tomando muy probablemente la inspiración de los «Leones Indomables» sacaron la bravura africana para llevarse la victoria ante los «Tigres de Asía».

Las cosas comenzaron favorables para Ghana que abriría el marcador al minuto 24 del primer tiempo. Gran balón al área de Jordan Ayew que se queda muerto en el área pequeña donde está Salisu para empujar el balón.

El marcador aumentaría para los africanos diez minutos más tarde (min. 34) con una jugada generada por Jordan Ayew, quien envía un centro al segundo palo que Mohammed Kudus peina para convertir el segundo tanto.

La primera parte finaliza con Corea del Sur dominando en el terreno pero abajo en el marcador. Ante las llegadas con centros laterales y jugadas a balón parado de los asiáticos, la selección de Ghana supo defenderse con facilidad. Poco a poco los «Black Stars» produjeron contraataques mortíferos. Los goles llegaron a balón parado, con un Jordan Ayew como protagonista.

Los Guerreros Taeguk responden

El director técnico de Corea del Sur, el portugués Paulo Bento, hace ingresar a Kang-In Lee, quien en menos de un minuto en cancha roba el balón en la banda y envía un centro medido para que el delantero Gue-Sung Cho anotara el descuento 2-1.

Corea aumentó la presión y en el minuto 61 cobró los dividendos de su esfuerzo. Balón en profundidad a la banda izquierda al que llega Jin-Su. El lateral mete un centro al segundo palo donde aparece Gue-Sung Cho como un avión para hacer el empate 2-2.

Ghana gana el juego

Corea presiona la salida de Ghana y comete falta. Se viene la llegada de Mensah por banda izquierda hasta línea de fondo. Mete un pase atrás para Iñaki Williams que remata mal pero la toca lo justo para que Kudus consiga batir al portero y decrete el 3-2 al minuto 68.

Corea se volcó al ataque pero no podía con la sovente defensa de Ghana. El partido se fue hasta 10 minutos de reposición y en la última jugada Kang-In Lee envía un disparo que se va por encima del larguero.

Termina el compromiso y Ghana celebra la victoria que lo coloca en camino a los octavos de final.