Bolivia golea a Uruguay y sigue luchando por la clasificación a Qatar

Este martes 16 de noviembre, los dirigidos por César Farías vencieron 3 goles por 0 a la selección de Uruguay en el estadio olímpico Hermanos Siles de La Paz.

Ambos conjuntos salieron al campo con la principal intención de conseguir tres puntos de oro que les ayuden a acercarse a los puestos de clasificación para la próxima copa del mundo.

Durante la primera parte, la oncena boliviana estuvo presionando en campo contrario constantemente sin dejar respirar a la celeste, hasta que al minuto 30, gracias a una complicidad del portero uruguayo, caería el primer gol por parte del medio campista Juan Carlos Arce para poner adelante a la verde. Finalizando el primer tiempo, llegaría el segundo gol para la selección de Bolivia gracias a un gol de cabeza de su capitán y máximo artillero histórico Marcelo Martins.

Luego en la segunda mitad, los dirigidos por el maestro Oscar Tabárez intentarían todo lo posible para tratar de anotar, pero no se les darían bien las pocas ocasiones que tuvieron frente al arco. Ya finalizando el compromiso, llegaría nuevamente Arce al minuto 79 para anotar el 3-0 y colocar cifras definitivas al duelo.

Con esta victoria, Bolivia se ubica en la octava posición con 15 puntos y Uruguay se sitúa en la séptima casilla con 16 unidades.

LGS/ CMeneses