Brasil arrasa frente a Chile en las eliminatorias para Qatar 2022

Este jueves 24 de marzo, Brasil se antepuso a Chile y los goleó cómodamente en el estadio Maracaná de Brasil, con un 4-0 que humilló a La Roja, que espera un milagro para poder seguir avanzando hacia el Mundial Qatar 2022 y acceder al repechaje respectivo, que es el «milagro sobre la fecha».

Durante el primer tiempo, el partido estuvo decantado desde un inicio para los brasileños que tuvieron posesión absoluta de la esférica e hicieron varios remates al arco que no terminaban de conectar; no fue hasta el minuto 44 que Neymar recibe una falta dentro del área y el penalti que le otorgan se convierte en gol, seguido de otro gol de Vinícius Junior pasado un minuto para marcar fin del primer tiempo con un resultado de 2-0 a favor de Brasil.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, la posesión del balón del más del 57% de Brasil y una precisión de pases muy buena hizo que otra falta fuera cometida dentro del área pero esta vez a Philippe Coutinho que no perdonó y castigó la portería. En el minuto 90+1 Richarlison marcó un gol para sentenciar definitivamente el partido y poner un resultado de 4-0 a favor de Brasil, dejando a Chile en el terreno de juego.

Brasil en los últimos 5 partidos ganó tres con 2 empate para hacerlos líderes de la tabla de posiciones en el mundial. Chile ha perdido 3 de los últimos 5 partido.

La Selección Chilena enfrentó un desafío que a lo largo de la historia ha sido imposible: sumar ante Brasil en su casa por las clasificatorias. Luego de la derrota ante Brasil, debe imponerse ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo y esperar que Perú y Colombia no derroten a Paraguay y Venezuela, respectivamente, esto con el fin de poder acceder al repechaje.

LGS / Kelvin Márquez