Brasil clasifica ante Suiza a los octavos de final

La selección de Brasil se impuso a Suiza 1-0 y asegura un puesto en los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

La «canarinha» parecía incapaz de doblegar el plateamiento táctico de los helvéticos, que supieron controlar las intentonas de la oncena suramericana. El equipo de Murat Yakin jugó a dormir al rival y a tratrar de soprenderlo, aunque su objetivo era salir con un empate para llegar a su último encuentro de la fase de grupos con la menor presión posible.

La receta suiza estaba saliendo perfecta -con Raphinha, Vinicius, Richarlison y compañía sin aparecer- hasta que Vinicius, Rodrygo y Casemiro se juntaron para mostar el Brasil que el fútbol espera.

El único gol del partido llegó al minuto 83 cuando Rodrygo metió un pase a Casemiro, quien sacudió un zapatazo de bote pronto que Akanji rozó fatalmente para ver la caída de la valla defendida por Sommer.

La tabla de posiciones del grupo H tiene a Brasil en primer lugar -invicto en dos partidos para seis puntos y clasificado a la próxima fase- en la segunda posición queda Suiza con tres unidades; mientras que Camerún y Serbia tienen un solo punto.

Brasil enfrentará a Camerún en el próximo compromiso de la fase de grupos; mientras que Suiza hará lo propio contra Serbia.