Brasil disputará la final de la Copa América tras vencer a Perú

Perú jugó su peor primer tiempo de la Copa y Brasil lo aprovechó, anotando un gol de Paquetá que llevó a Brasil a la victoria 1-0 y ahora están a la espera para saber cual será su contrincante, Argentina o Colombia.

La selección peruana llegó muy tarde a la cita, Brasil es un equipo con mucha astucia para regalarle todo un tiempo, que fue lo que hizo Ricardo Gareca al plantear una alineación inédita y defectuosa en la semifinal.

Los brasileños se aprovecharon de un primer tiempo calamitoso de Perú para marcar el único gol del partido. Perú empezó perdiendo el partido antes de recibir el primer gol.

La selección brasileña generó cuatro jugadas muy claras de peligro antes de marcar el primero. Después de que Richarlison fallara un remate con la portería desocupada, Pedro Gallese tuvo que realizar dos tapadas de antología, luego de tiros a quemarropa desde el área chica.

Fue gol de Paquetá pero pudieron haber marcado antes Richarlison, Casemiro o cualquier otro: Brasil jugó contra una defensa fantasmagórica, inexistente, pasmada.

Perú mejoró radicalmente en el segundo tiempo. Con un mediocampo más parecido al habitual, con cinco futbolistas dinámicos y móviles, la blanquirroja encontró los espacios y estuvo cerca de empatar el partido.

Perú quizás pudo dar más, pero el primer tiempo regalado les costó demasiado caro. Lo único cierto es que Brasil está en la final y Perú peleará el tercer puesto.