Brasil inicia con el pie derecho el Mundial

El grupo G y la primera vuelta de partidos en la Copa Mundial de Qatar 2022, llegó a su fin. El «Pentacampeón» del Mundo, Brasil, comenzó su camino hacia su sexto título Mundial, derrotando a su similar de Serbia (2-0).

Richarlison fue el autor de los dos goles brasileños, que tuvieron complicaciones en la primera mitad del partido; pero luego supieron destrabar el resultado para llevarse los tres primeros puntos del grupo. Brasil asume momentaneament en la cima del grupo junto a Suiza, pero por diferencial de goles, la «Canarinha» se posiciona en lo más alto de la clasificación.

Richarlison: El héroe brasileño

Quien salvó el partido inaugural de Brasil ante Serbia fue el delantero del Tottenham Hotspurs, Richarlison. El ariete de 25 años marcó ambos tantos para que el cuadro brasileño obtuviera los 3 puntos.

Richarlison consiguió su primer gol tras un rebote del portero serbio, Vanja Milinkovic-Savic, que aprovechó el delantero del Tottenham para poner el 1-0 a favor del pentacampeón del Mundo.

Seguidamente, a los 73′, Neymar tomó la pelota y comenzó a driblar a los defensores, luego encontró a Vinicius, que puso un pase preciso a tres dedos, que Richarlison, dominó y con una tijera mandó la pelota al fondo de las redes para el 2-0 definitivo para «O Scratch do Oro» y así los tres puntos.

Esos fueron los goles 18 y 19 de Richarlison con la selección brasileña y vaya momento para hacerlos, para darle el triunfo en el debut mundialista.

Defensa solida por Brasil ante los Europeos

Otra de las cosas a apuntar en este triunfo del cuadro brasileño, es que la defensa de Brasil, se vio bastante solida de principio a fin, dejando el arco de Alisson Becker, sin ningún remate peligroso, por parte de la ofensiva de Serbia.

Esto es algo que sorprende y bastante, porque en ediciones anteriores de la Copa del Mundo, Brasil se caracterizaba por recibir goles, lo que era siempre un problema, porque luego, en las instancias definitorias, terminaban eliminados y sin oportunidades de llegar a la final y ganar un nuevo título mundial.

Ahora, esta exhibición ofensiva y defensiva, da a entender que su seleccionador, Tite, encontró la mejor formula para mantener una linea ofensiva solida y que permita la menor cantidad de goles posibles, en su camino al sexto título mundial.

Neymar hace saltar las alarmas en el Penta

Ahora, la parte negativa de todo esto, fue que Neymar Jr, tuvo que ser sustituido en la segunda mitad, luego de recibir una fuerte patada en el tobillo, por parte de la defensa de Serbia, lo que le causo una hinchazón en el mismo.

Varios análisis y exámenes previos, indican que puede tener una esquince menor, pero la selección de Brasil, hará los respectivos estudios, para determinar el alcance de la lesión de la estrella de Brasil y si podrá estar listo para el próximo compromiso de Brasil, que será el día lunes 28 de noviembre ante Suiza.